*Personal de Protección Civil y de la Asociación de Bomberos de Michoacán (ABEM) llevaron a cabo recorridos con el fin de ubicar afectaciones 

Otro País Noticias, Ciudad de México, 1 de mayo de 2018 (Redacción).- Un sismo de 3.6 grados en la escala de Richter se registró este martes, teniendo como epicentro el municipio de Zitácuaro, y otro sacudió Acapulco, Guerrero.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán dio a conocer que al menos seis viviendas de la comunidad de Las Pilas resultaron con cuarteaduras tras el movimiento telúrico.

Se reportan grietas en por lo menos doce instituciones educativas, tanto de la cabecera municipal de Zitácuaro como de las comunidades de Ocurío, Palma de Cedeno y el Campanario, y una pared de la iglesia de Contepec de Morelos

También se detectaron siete grietas en diferentes áreas del Hospital Regional y en la Biblioteca Pública.

El fenómeno se sintió con fuerza, tanto en la cabecera municipal como en comunidades y poblados aledaños.

De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional, el temblor se registró al filo de las 13.33 horas de este martes a 11 kilómetros al norte de Zitácuaro.

Personal de Protección Civil y de la Asociación de Bomberos de Michoacán (ABEM) llevaron a cabo recorridos con el fin de ubicar afectaciones.

El hecho de que se haya registrado en un día no hábil facilitó las tareas de revisión de edificios y escuelas del municipio, aseguro la ABEM.

Las escuelas afectadas fueron la telesecundaria Francisco Javier Mina, Kinder Francisco Serrato de la Palma de Cedano, Primaria Cuauhtémoc, Primaria Miguel Hidalgo, Escuela Amado Nervo, Kínder Eva Sámano, Telebachillerato de Nicolás Romero, Kínder Vasco de Quiroga de Ocurio, Primaria Benito Juárez, Primaria Ricardo Flores Magón de San Felipe e Instituto Tecnológico de Zitácuaro.

Por la noche, un sismo de magnitud 4.1 se registró en Acapulco.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el temblor ocurrió a las 19:18 horas, a 21 kilómetros al sureste del puerto. Tuvo una profundidad de cinco kilómetros y hasta el momento no se reportan daños.