• El sismo de medianoche, el más fuerte ocurrido en México
  • El epicentro, en Chiapas; alerta de tsunami en el Pacífico

 Redacción / Otro País Noticias

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2017.- El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo ocurrido a las 23:49 horas de este jueves tuvo una magnitud de 8.4 grados Richter y que su epicentro se localizó a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas.

Xyoli Pérez, directora del Sismológico, dio a conocer que se trata del sismo de mayor magnitud que haya sufrido México.

Los reportes confirmaron que el movimiento se sintió en todos los estados del centro del país, en la Ciudad de México e incluso en Guerrero.

Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que, de acuerdo con los datos preliminares recabados, no había reportes de daños mayores ni de lesionados.

 El jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó a la una de la madrugada que la capital no sufrió ningún daño estructural, y que los reportes eran menores, como la caída de bardas y rotura de cristales, así como cortes de energía eléctrica en algunas colonias.

 El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y el presidente Enrique Peña Nieto se trasladaron al Centro Nacional de Prevención de Desastres para coordinar las acciones del gobierno federal ante la contingencia.

La Secretaría de Educación Pública anunció la suspensión de clases en la Ciudad de México este viernes para facilitar la revisión de las escuelas.

 Después del temblor, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico activó una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

El secretario de Gobernación informó a la 1:15 de la madrugada que no se podía precisar cuándo podía presentarse este fenómeno en las costas del Pacífico.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, dijo que se alertó a la población en riesgo de la costa del estado para resguardarse del posible embate de la solas.
Asimismo, informó que dos mujeres perdieron la vida en San Cristóbal de las Casas por el derrumbe de su vivienda.

 El sismo también afectó a Guatemala, donde se registró de 7.3 grados Richter.