• Se trata de un crédito de hasta por dos millones de pesos, donde el beneficiario sólo paga los intereses, mientras que el capital lo aporta este fondo conjunto entre la Ciudad de México y la Federación

Otro País Noticias, Ciudad de México, 5 de octubre de 2017 (Notimex).- La semana próxima empezará el programa de vivienda en la Ciudad de México para los afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado, mediante el cual podrán recibir un crédito hipotecario hasta por dos millones de pesos y sólo pagarán los intereses, informó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

En entrevista al término de su comparecencia en la Cámara de Diputados por el Quinto Informe de Gobierno y el paquete económico 2018, dijo que la Secretaría de Hacienda está en pláticas con el gobierno de la Ciudad para determinar los criterios de elegibilidad de este financiamiento.

“En principio cualquiera que haya perdido su casa y solicite al amparo de este programa del Fondo de Adquisición de Viviendas podría recibir el beneficio, estamos ultimando los detalles con la ciudad”, añadió el encargado de las finanzas públicas del país.

En términos generales, explicó, se trata de un crédito de hasta por dos millones de pesos, donde el beneficiario sólo paga los intereses, mientras que el capital lo aporta este fondo conjunto entre la Ciudad de México y la Federación.

“Pensamos que lo podemos desplegar ya probablemente la semana que entra. Eso es un poco lo que nos está animando en términos de calendario y buscaremos poderlo concretar ya para que el mecanismo pueda empezar a utilizarse”, apuntó.

En su mensaje final tras casi siete horas de comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, destacó que frente a la a la adversidad, los mexicanos caminaron juntos, y los poderes Ejecutivo y Legislativo también están dispuestos a caminar juntos, “para que esa esperanza que el país tiene fincada en nosotros no se defraude”.

“Que el país esté cierto que Ejecutivo y Legislativo sabrán estar a la altura del reto que hoy estamos enfrentando”, subrayó Meade Kuribreña.