Otro País Noticias, 28 Ago (Notimex).- Este lunes, comenzó el ciclo escolar 2017-2018 de personas privadas de la libertad en los Centros de Reclusión de la capital del país, que se encuentran cursando una licenciatura en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
En un comunicado, el Sistema Penitenciario capitalino indicó que son 417 personas en reclusión, lo cual representa un incremento de 16 por ciento en la matrícula de personas privadas de la libertad que continúan sus estudios.
Por su parte, el subsecretario de Sistema Penitenciario, Antonio Hazael Ruiz Ortega, comentó que “se incrementaron 56 lugares en la matrícula de la UACM para la licenciatura en Derecho, que es la que mayor demanda tiene”.
“Así, pasaron de 361 a 417 las personas que se encuentran privadas de la libertad en la Ciudad de México y que cursan una carrera profesional en la (UACM), de ellas, 408 están inscritas en Derecho, cinco en Ciencia Política y cuatro en Creación Literaria”, explicó.
En ese sentido, indicó que se abrió la oportunidad de ingresar a 22 mujeres del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y 34 hombres, 15 de ellos del Centro Varonil de Reinserción Social y 19 de la Penitenciaría.
Recordó que en el Sistema Penitenciario de la capital se imparten clases formales de educación básica hasta posgrado y a la fecha también se cuenta con 10 personas que cursan estudios a nivel de maestría, cinco mil 931 preparatoria o bachillerato, dos mil 146 secundaria y 951 primaria.
Así como 207 en alfabetización y 11 mil 626 personas realizan estudios extraescolares, en los que se incluyen cursos de computación, idiomas y redacción, contabilidad o historia, entre otros.